facebook comscore
Museos del Edomex cuentan con exposiciones para estas vacaciones

Museos del Edomex cuentan con exposiciones para estas vacaciones

Entornos viernes 16 de julio de 2021 -


En este periodo vacacional, el Estado de México ha preparado una serie de exposiciones en su red de museos.

Aquí te dejamos una lista de los museos y exposiciones que podrían ser de tu interés:

- Museo de Antropología e Historia, ubicado en el interior del Centro Cultural Mexiquense, presenta una rehabilitación tanto en su temática, sus instalaciones como en su museografía.

En él podrás conocer al mamut que está de visita y del cual está abierta la convocatoria para que las y los pequeños participen para nombrar a este gigante que fuera encontrado en Ecatepec.

- Museo de Bellas Artes, que anunció las últimas semanas de la exposición Sutilezas del Lenguaje, de Rafael Cauduro, joya de las artes visuales que fue curada por Alesha Mercado y contó con el apoyo de coleccionistas públicos y privados.

- Museo del Paisaje “José María Velasco”, del Corredor de la Plástica Mexiquense, con la recién inaugurada Sala “Rafael Huerta”, así como el espacio dedicado al propio José María Velasco

En ese mismo Corredor, están abiertas las puertas del Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” y el Museo-taller “Luis Nishizawa”.

- La exposición temporal “De la Academia a Posada”, en el Museo de la Estampa, da muestra de la fructífera generación que dio la Academia de San Carlos hasta llegar a José Guadalupe Posada.

Se presentan 62 estampas del acervo propio del Museo y, por primera vez, están expuestas todas las estampas de Manuel Manilla y casi en su totalidad las de Posada, donde dialogan como maestro y alumno en temáticas donde coincidieron.

- Museo de la Acuarela exhiben el trabajo que realiza la Asociación de Acuarelistas del estado de Guanajuato y que lleva el nombre de Fluyendo 2021.

- Museo Virreinal, en Zinacantepec, ofrece la exposición temporal “Arte Devoto: Obras del Siglo XVI a lo contemporáneo”, serie de grabados, obra plástica y gráfica de los temas sacros y su evolución en México, desde el Virreinato hasta lo contemporáneo.

- “Soy el sol, soy el aire”, del artista visual peruano Aldo Chaparro, en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo y en el patio del Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”.

Esta muestra da la oportunidad de conocer la obra artística de uno de los exponentes contemporáneos más importantes en América.

- Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, desde el pasado 28 de junio, se inauguró la “Bienal Tamayo”, exposición organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo Rufino Tamayo que, después de haber estado en el Museo de Arte Contemporáneo, de Oaxaca, visita el Estado de México.

El horario de visita de estos museos es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada a estos lugares es gratuita y se cuenta con las más estrictas medidas de seguridad e higiene.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: EL VIOLÍN DE VIGORA Entornos
2024-03-17 - 16:46
+ -