facebook comscore
Musulmanes inician el mayor hach en tiempos del Covid-19

Musulmanes inician el mayor hach en tiempos del Covid-19

Global miércoles 06 de julio de 2022 -

El mayor peregrinaje del hach desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en 2020 comenzó el miércoles con cientos de miles de fieles, en su mayoría sin cubrebocas, alrededor del sitio más sagrado del islam, La Meca, en el oeste de Arabia Saudita.

Un millón de musulmanes con la vacunación completa, incluidos 850 mil procedentes del extranjero, pudieron participar en el hach, después de dos años de limitaciones drásticas por la pandemia.

En la Gran Mezquita de La Meca, los peregrinos deben efectuar el "tawaf", la circunvolución alrededor de la Kaaba, una gran estructura cúbica envuelta en un tejido negro bordado con oro al que los musulmanes en todo el mundo se vuelven para orar.

Muchos optaron por realizar el ritual antes de este miércoles, inicio oficial del hach.

La tarde del martes, fieles masculinos en túnicas blancas y mujeres en batas coloridas caminaron lado a lado sobre los pisos blancos cerca de la Kaaba, en su mayoría sin mascarilla pese a que las autoridades dijeron en junio que serían obligatorias en el sitio.

- Cinco días de rituales -

El hach de este año es más grande que las versiones de 2020 y 2021, pero menor que en tiempos normales.

En 2019, unos 2,5 millones de musulmanes de todo el mundo participaron en el evento anual, un pilar del islam que todo musulmán físicamente capaz debe realizar al menos una vez en su vida.

Posteriormente, el coronavirus obligó a una drástica reducción. Unos 60.000 ciudadanos y residentes de Arabia Saudita, todos vacunados, participaron en 2021, y solo pocos millares lo hicieron en 2020.

El peregrinaje consiste en una serie de rituales religiosos que se efectúan a lo largo de cinco días en la ciudad más santa del islam y sus alrededores, en el oeste de Arabia Saudita.

El jueves, los peregrinos irán a Mina, a unos cinco kilómetros de la Gran Mezquita, antes del principal ritual en el Monte Arafat, donde se cree que el profeta Mahoma brindó su último sermón.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Catea FBI mansión de Trump en Florida Global
2022-08-09 - 11:43
+ -