facebook comscore
NAIM gana premio internacional de arquitectura pese a su cancelación

NAIM gana premio internacional de arquitectura pese a su cancelación

Entornos lunes 03 de mayo de 2021 - 09:29

Pese a haber sido cancelado desde hace dos años, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, ganó el Premio RFT (Rethinking The Future) de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021.

La obra de los arquitectos Fernando Romero y Norman Foster -ganador del Premio Pritzker- fue seleccionada entre mil 400 registros de los cuales solo 48 recibieron un reconocimiento.

Una de las principales características por las que se eligió al proyecto como el ganador es su creatividad y su futurismo; “desde la vista inicial desde el cielo y el automóvil, hasta el impresionante momento de entrar, la arquitectura une el cuerpo y el espíritu, la Ciudad de México y los viajes, la tecnología y la historia, en una estructura liviana unificada que evoca la emoción de viajar”, describió el Premio RFT.

Esta premiación es reconocida a nivel internacional en el campo de arquitectura y diseño. Su objetivo principal es identificar y promover los trabajos destacados en todo el mundo.

Cabe recordar que el actual Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la construcción de este aeropuerto a inicios de su administración y en su lugar decidió edificar un nuevo aeropuerto en la zona militar de Santa Lucía a fin de que opere en conjunto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Globos de Oro podrían desaparecer Entornos
2021-05-10 - 21:51
Historias en el Metro: Al maestro con cariño Entornos
2021-05-09 - 13:30
Exponen en Guanajuato la obra de Raffaello Entornos
2021-05-06 - 13:15
+ -