facebook comscore
NASA advierte que cinco asteroides se aproximan a la Tierra en los próximos días

NASA advierte que cinco asteroides se aproximan a la Tierra en los próximos días

Tendencias viernes 18 de diciembre de 2020 - 13:48

Cinco asteroides se acercarán, de los cuales dos lo harán a una distancia menor que a la que nos separa de la Luna, de acuerdo con el reporte de Asteroid Watch de la agencia espacial.


De igual forma se informó que dos asteroides se aproximarán a la Tierra este viernes 18 de diciembre, el primero de ellos es el 2020 XF4, que, según la NASA, tiene el tamaño de un autobús y se acercará a 57.100 kilómetros y el otro tiene una longitud similar a la de un avión y estará a 6.970.000 kilómetros.

Los otros restantes se aproximarán el próximo 20 y 21 de diciembre, dos de ellos tienen del tamaño de un avión y uno de ellos tiene el tamaño similar a una casa, según la NASA.

Muchas veces expertos han explicado que algunos asteroides no alcanzan a llegar a la Tierra cuando ya se han desintegrado. 

Japón presenció hace unos días uno de los eventos astronómicos más impresionantes, pues un meteorito cayó en ese país y en las imágenes se evidencia que fue tal la intensidad de su brillo, que generó la sensación de que, por un instante, la noche se hiciera día, el fenómeno iluminó el cielo nocturno cuando el meteorito ingresó en la atmósfera terrestre para luego desintegrarse antes de impactar contra la Tierra.


Información: Agencias Internacionales
Foto: SEMANA

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Museo de Londres compra al “Bebé Trump” Tendencias
2021-01-18 - 18:00
¿Qué es el Blue Monday y cuál es su origen? Tendencias
2021-01-18 - 09:10
+ -