facebook comscore
NASA transporta megacohete lunar a plataforma de lanzamiento

NASA transporta megacohete lunar a plataforma de lanzamiento

Entornos jueves 17 de marzo de 2022 -

El nuevo cohete gigante de la NASA está listo para su primer traslado a una plataforma de lanzamiento, para someterse a una serie de pruebas que, de tener éxito, le permitirán volar a la Luna este verano boreal.

El cohete SLS saldrá del edificio de montaje del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 17 horas locales, y tardará 11 horas en llegar, transportado por un enorme vehículo, al legendario complejo de lanzamiento 39B, situado a poco más de seis kilómetros de distancia.

Con la cápsula Orión en su punta, el cohete SLS mide 98 metros de altura, más que la Estatua de la Libertad, pero un poco menos que los 110 metros del cohete Saturno V, que envió al hombre a la Luna durante las misiones Apolo.

Sin embargo, el SLS contará con un empuje de 39.1 meganewtons, un 15% más que Saturno V, lo que lo convierte en el cohete más potente del mundo.

"Es un símbolo de nuestro país", dijo a los periodistas esta semana Tom Whitmeyer, un alto funcionario de la NASA.

Un símbolo, sin embargo, acompañado de una factura de 4 mil 100 millones de dólares por lanzamiento para las cuatro primeras misiones Artemis a la Luna, recalcó este mes ante el Congreso el inspector general de la agencia espacial estadounidense, Paul Martin.

Una vez que llegue a la zona de lanzamiento, los ingenieros tendrán aproximadamente dos semanas para realizar una serie de pruebas antes de un ensayo general de prelanzamiento.

El 3 de abril, el equipo del SLS cargará más de tres millones de litros de combustible criogénico en el cohete y repetirá cada etapa de la cuenta regresiva hasta los últimos 10 segundos, sin encender los motores.

Luego se sacará el combustible del cohete para una demostración de lanzamiento abortado en condiciones de seguridad.

Imagen: Redes
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -