facebook comscore
NBA regresará a los entrenamientos el próximo 8 de mayo

NBA regresará a los entrenamientos el próximo 8 de mayo

Deportes martes 28 de abril de 2020 - 18:44

La National Basketball Association, mejor conocida como NBA, ha establecido que los equipos de la liga podrán regresar a los entrenamientos en sus sedes a partir del próximo 8 de mayo.

Los Hawks de Atlanta anunciaron que sus instalaciones continuarían cerradas, la decisión anterior fue tomada antes de que la NBA informara a los equipos sobre la fecha de reanudación de los entrenamientos.

El equipo de Atlanta considera que se debe esperar por lo menos dos semanas más para saber la decisión del gobernador de Georgia, Brian Kemp, de permitir que algunos negocios no esenciales se abrieran de nuevo.

A través de un comunicado, Travis Schlenk, gerente general y presidente de operaciones de los Hawks, señaló que la franquicia esperará un par de semanas para ver lo que sucede en el estado.

"Si vemos que el proceso es positivo, entonces actuaremos en la reapertura de forma progresiva, de lo contrario seguiremos sin actividad", explicó Schlenk.

El gerente general de los Hawks puntualizó que lo más importante para la organización es asegurarse que todo el personal y jugadores se mantengan sanos y no corran ningún tipo de riesgo.

Adam Silver, comisionado de la NBA, se encuentra trabajando en un plan que permita reiniciar los partidos de la temporada regular y los playoffs a partir del mes de junio.

De concretarse lo anterior, la temporada 2020/2021 podría comenzar en Navidad con un torneo en Las Vegas, donde la NBA podría recuperar parte de los ingresos perdidos a través de apuestas, patrocinadores y televidentes.

"Nuestros ingresos, en esencia, se han reducido a cero [...] Eso está teniendo un gran impacto financiero en el negocio del equipo y en la gestión de los campos de juego", admitió Silver durante una llamada con periodistas.

Las negociaciones entre la NBA y el sindicato de jugadores se centrarían en el manejo de los salarios, ya que sus ganancias están directamente vinculadas a los ingresos generales de la Asociación de Básquetbol, que ya ha anticipado que dejará de percibir ingresos por 800 millones de dólares en meses próximos.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -