facebook comscore
NFL anuncia su regreso a México; habrá juego en Alemania

NFL anuncia su regreso a México; habrá juego en Alemania

Deportes miércoles 09 de febrero de 2022 -

La NFL anunció que volverá a disputar un partido en México en la temporada regular de 2022, que también incluirá el primer juego de la competición en Alemania.

El Allianz Arena de la ciudad de Múnich será la sede de este estreno en territorio alemán, donde se jugarán un total de cuatro partidos durante las próximas cuatro temporadas.

Además del juego en el Estadio Azteca de México y el de Múnich, el calendario de la campaña 2022 incluirá otros tres choques fuera de Estados Unidos, todos ellos en Londres.

Dos de los partidos londinenses se disputarán en el estadio del Tottenham Hotspur y el otro en Wembley, donde los Jacksonville Jaguars ejercerán de locales.

El resto de los equipos participantes y las fechas de estos partidos serán anunciados más adelante.

La irrupción de la pandemia de coronavirus tenía suspendidos los partidos internacionales desde 2020, cuando la NFL preveía disputar un partido de temporada regular en el estadio Azteca y otros cuatro en Londres.

"Nos sentimos decepcionados por no poder estar en México el año pasado, pero sentimos que desde el punto de vista de seguridad por el tema de salud no era la mejor decisión", dijo el miércoles el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en una conferencia de prensa previa al Super Bowl del domingo en Los Ángeles (California) entre los Bengals y los Rams.

"Pero estamos muy emocionados de anunciar que volveremos. Ya lo hablamos con nuestros socios y responsables públicos. Así que regresaremos al estadio Azteca, probablemente en la fecha de siempre de noviembre de la siguiente temporada", estimó el comisionado ante la prensa en el SoFi Stadium.

En México se han disputado cuatro partidos de temporada regular de la NFL, el último de los cuales enfrentó en 2019 a los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers.

- Alemania, un codiciado mercado –

En el caso de Alemania, la NFL identificó hace tiempo al país como un mercado clave en su deseada expansión internacional.

Goodell explicó que Múnich y Fráncfort compartirán los cuatro partidos de fase regular previstos en el país europeo para los próximos cuatro años.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Múnich y Fráncfort a la familia de la NFL y estamos entusiasmados con la idea de recompensar a nuestros aficionados en Alemania por su pasión", declaró Goodell, que se mostró satisfecho de sus vínculos con la liga alemana de fútbol.

"Estamos deseando celebrar nuestro primer partido en Alemania en el fantástico estadio del FC Bayern de Múnich a finales de este año y explorar áreas de colaboración más amplias con la Bundesliga", afirmó.

Además de Múnich y Fráncfort, otras siete ciudades alemanas competían por albergar partidos de la NFL.

El responsable de la liga en Europa, Brett Gosper, dijo que Düsseldorf, que también estuvo en la preselección, podría ser una posible sede en el futuro.

"Estamos deseando establecer asociaciones con Múnich y Fráncfort que se extiendan más allá de los partidos y nos ayuden a acelerar el crecimiento en Alemania", afirmó.

Según datos de la NFL, la afición al football americano está creciendo con fuerza en Alemania y ya alcanza a unos 19 millones de seguidores.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -