facebook comscore
NISSAN NOS MUESTRA LAS MENTES DETRÁS DE SU INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

NISSAN NOS MUESTRA LAS MENTES DETRÁS DE SU INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Entornos lunes 06 de febrero de 2023 -

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx

.La próxima vez que los faros de tu vehículo Nissan te ayuden a esquivar algún animal que cruza la carretera de noche, puede que tengas que agradecérselo a Kyle Martus. Martus, ingeniero de Nissan en Norteamérica, evalúa la eficacia de los faros. Su atenta mirada valida el rendimiento para garantizar que éstos iluminen nítidamente la carretera, incluso en las noches más oscuras. Por esta razón, personas como Martus ayudan a fomentar las innovaciones que benefician a los conductores de Nissan cada día y son héroes anónimos de la marca.

Martus trabaja en el grupo de pruebas de sistemas/componentes del centro técnico en Farmington Hills, Michigan. Además de evaluar los faros, su equipo también evalúa componentes de sistemas como limpiaparabrisas y puertas para garantizar que satisfacen las diversas necesidades de los clientes de Nissan.



Un dato importante, es que el horario de trabajo en los días de pruebas puede ser muy diferente al de otros ingenieros. Debido a que salen alrededor de las 10 de la noche con un diseñador de lámparas; realizan una prueba cualitativa, así que se aseguran de que la iluminación está donde debe estar; iluminando una curvatura de la carretera o apoyando la visibilidad natural sin rayas.

Para evitar develar productos de última generación antes de tiempo, los automóviles de prueba suelen ir camuflados y con matrículas especiales, a veces se encuentran con espectadores involuntarios como la fauna local.

Después de conducir durante una hora, Martus proporciona información detallada al departamento de diseño e ingeniería de Nissan, con la finalidad de ajustar el rendimiento de la iluminación y la programación del software según sea necesario. A veces viaja casi 600 millas al sur, a la planta de montaje de Nissan en Smyrna, Tennessee, para garantizar la calidad del producto. Todo ello para mejorar la seguridad, en línea con el objetivo último de Nissan de cero accidentes.

De esta manera, Nissan se centra en el desarrollo de tecnologías avanzadas que permiten una movilidad más limpia e inclusiva y contribuyen a reducir los accidentes de tránsito al integrar al automóvil y al conductor con su entorno. Esfuerzo alineado a los pilares de Nissan Intelligent Mobility, que tiene como objetivo transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad. Para eso, el conocimiento tecnológico de los equipos vinculado a la valorización del ser humano y sus características sociales y personales, promoviendo la diversidad y la inclusión, también forma parte del trabajo de Investigación y Desarrollo.



Asimismo, Nissan Mexicana de manera constante implementa nuevas tecnologías en sus procesos de producción, con el fin de redefinir el futuro de la movilidad y ofrecer vehículos de la más alta calidad. Esto, de la mano del equipo mexicano de ingeniería que trabajan en la fabricación de vehículos en las Plantas de Vehículos de Aguascalientes A1 y A2, donde se ensamblan modelos como: Nissan Versa, Nissan Versa Drive, Nissan Kicks, Nissan March y Nissan Sentra; del mismo modo, en la Planta de CIVAC, Morelos se ensamblan las icónicas Pick-Ups Nissan NP300 y Nissan Frontier.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -