facebook comscore
NO HAY AUMENTOS EN RECIBOS DE LUZ POR PANDEMIA, PERO NO SE INFORMÓ BIEN

NO HAY AUMENTOS EN RECIBOS DE LUZ POR PANDEMIA, PERO NO SE INFORMÓ BIEN

Nación jueves 18 de junio de 2020 - 12:45

Claudia Bolaños


El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la tarifa de luz haya aumentado durante la actual contingencia por la pandemia, pues se tomó el compromiso de no de aumentar la tarifa no obstante de que haya más consumo.

Sin embargo, dijo que no se informó bien sobre este tema debido a que hay excelentes técnicos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dirige Manuel Bartlett, y en la Secretaría de Hacienda, a cargo de Arturo Herrera, no informaron bien, sino que sólo sacaron un boletín.

"No se informó bien (…) y fraternamente les reclamé al director general de Electricidad y al secretario de Hacienda, pues eso ameritaba que se difundiera más porque esto seguramente no se sabía, y entonces ahora estamos explicando", dijo.

Durante la conferencia matutina que realizó desde Zapotlán de Juárez, Hidalgo, explicó que su gobierno tomó la decisión de que la tarifa de luz no aumentaría, a pesar de que existiera más consumo.

"Ahora por la pandemia se decidió que aún consumiendo más energía se mantuviese la misma tarifa, eso es importante que se sepa porque es un apoyo especial que se está dando a todos los consumidores de energía eléctrica, pero no se informó adecuadamente, fue un boletín, ya ven como era antes", lamentó.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -