facebook comscore
NOMAD: El Auge del K-R&B Hip Hop Global

NOMAD: El Auge del K-R&B Hip Hop Global

Tendencias jueves 08 de febrero de 2024 -

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx 

jaime@primermovimiento.com



- En un emocionante giro para los amantes de la música coreana, el grupo NOMAD se prepara para deslumbrar al mundo con su primer EP, marcando así una nueva era en el K-R&B Hip Hop.

- Este fenómeno, encabezado por cinco talentosos miembros (DOY, SANGHA, ONE, RIVR, JUNHO), promete una experiencia musical única, fusionando la esencia del R&B y el Hip Hop con melodías cautivadoras y letras emotivas.



El anticipado video de la canción "Eye 2 Eye" sigue al previo lanzamiento de "LIGHTS ON" a finales de 2023, consolidando el camino trazado durante dos años de arduo trabajo por NOMAD Entertainment. Lo más destacado es la colaboración de productores de renombre como DK, Jayrah Gibson y Damon Sharpe, quienes han dejado su huella en la escena K-POP con nombres como EXO, BTS, Jay Park, y más.

Con un lema que proclama "Bring the mics to truly enjoy dancing and staging," NOMAD busca transmitir un espectro musical amplio, alejándose de los estereotipos y apuntando a un público más general. El liderazgo de DOY, que ha participado en la producción de todas las canciones del EP, aporta audacia y confianza, destacando la dedicación del grupo en la creación de su música.

El primer EP, titulado A y B, contará con siete canciones en total, cuatro de las cuales se prelanzarán, generando una expectación palpable. Entre estas canciones, "California love" y "No pressure" se perfilan como las piezas centrales, mientras que "Let me love you" cerrará el debut oficial en febrero.

NOMAD no solo es un grupo musical, sino una promesa para el futuro del K-POP. El respaldo de productores como DK, Jayrah Gibson y Damon Sharpe subraya la confianza en el potencial de este nuevo conjunto, consolidándolos como la próxima sensación en la escena musical global.

K-Hip Hop: Un Ritmo Arraigado en la Cultura Coreana

El surgimiento del K-hip hop, también conocido como hip hop coreano, se remonta a finales de los años 80, marcando una respuesta cultural a la liberalización después del régimen militar autoritario y la influencia de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Este género, que abraza el rap coreano, ha evolucionado hasta convertirse en una parte esencial de la diversidad musical coreana.

En la actualidad, el K-hip hop experimenta un aumento de popularidad gracias al continuo crecimiento del K-pop. NOMAD, al sumergirse en este género menos comercial pero más auténtico, refleja la evolución de una escena musical que gana reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Con su estilo relajado y emotivo, NOMAD se posiciona como una fuerza disruptiva, desafiando los esquemas establecidos y consolidándose como el sonido distintivo de una generación que busca autenticidad en la expresión musical. Este proyecto musical promete no solo romper barreras, sino también liderar una nueva ola en el vibrante universo del K-POP.

Para seguir de cerca la trayectoria de NOMAD, te invitamos a explorar sus redes sociales.

Prepárate para sumergirte en un viaje musical que trascenderá fronteras y definirá el futuro del K-R&B Hip Hop.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -