facebook comscore
NUEVAS MEDIDAS POR REBROTE EN DURANGO

NUEVAS MEDIDAS POR REBROTE EN DURANGO

Nación jueves 22 de octubre de 2020 - 00:25

Por Sheila Casillas


El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres expuso que se vive un rebrote de contagios de Covid-19 en la entidad por lo que se anuncian nuevas medidas para hacer frente al contagio.


“Es momento de actuar con responsabilidad y adoptar nuevas medidas que sean necesarias para frenar el aumento de casos de Covid en el estado y evitar que nos lleve a un confinamiento general”.

“En Durango, producto de la movilidad excesiva y los eventos sociales, se ha incrementado la ocupación hospitalaria al límite de su capacidad. Los próximos 15 días, serán decisivos para disminuir la velocidad de los contagios que se están presentando”.

-Se reduce al 50% la capacidad del pasaje en el servicio público tanto taxis como camiones.
-Se obliga a extremar las sanitizaciones de las mismas unidades del transporte para evitar ser portadores del virus.
-Se sancionará a quienes no cumplan con estas disposiciones.


- Se reduce los horarios de ventas de bebidas alcohólicas de lunes a viernes hasta las 9 de la noche en comercios y tiendas de conveniencia, los restaurantes hasta las 10 p.m. y los domingos no se venderá estos productos.


- antros, cantinas, salones de fiestas, terrazas estarán cerrados los próximos días. 


- No se autorizan carreras de caballos, peleas de gallos y eventos públicos.


- No se permiten fiestas familiares y quien no cumpla será sancionado el propietario de la vivienda.


- Se gira instrucciones al registro civil para que suspenda los actos matrimoniales hasta nuevo aviso y así evitar fiestas o reuniones.


- Cerrados centros turísticos como Villas del oeste, Paseo del Teleférico, el Pueblito, también los panteones y el servicio público regresa a las guardias.


Aispuro Torres pidió a los jóvenes evitar salir de casa para disminuir la probabilidad de contagio, pues, en sus casos muchos de ellos son asintomáticos pero pueden contagiar a sus padres y abuelos, quienes lamentablemente pierden la vida.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -