facebook comscore
NY anuncia plan de reapertura parcial de escuelas en septiembre

NY anuncia plan de reapertura parcial de escuelas en septiembre

Global miércoles 08 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que el plan para reabrir parcialmente las escuelas publicas será en el inicio del año escolar programado para septiembre próximo, con un máximo de tres días de clases presenciales para evitar contagios de Covid-19.

Señaló que el plan tiene el objetivo de reducir la cantidad de alumnos por clase de las mil 800 escuelas, que tiene una población estudiantil de mas de 1.1 millones de niños.

“La mayoría de las escuelas no podrán tener a todos los niños al mismo tiempo. Una semana típica será con dos o tres días en el salón de clase", dijo.

Dijo que las familias que lo deseen podrán optar por una enseñanza 100% virtual.

Las escuelas públicas de la Gran Manzana, cerraron el pasado 16 de marzo y las clases virtuales culminaron en el mes de junio.

Sin embargo, la última palabra de la reapertura de los colegios la tendrá el gobernador Andrew Cuomo, quien tiene autoridad sobre 700 distritos escolares y anunció que la decisión final se tomará la primera semana de agosto.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -