facebook comscore
Nace hipopótamo del Nilo en Zacango, Estado de México

Nace hipopótamo del Nilo en Zacango, Estado de México

Tendencias domingo 19 de julio de 2020 - 20:35

El zoológico de Zacango informó el nacimiento de un bebé de una hipopótamo del Nilo llamada Tamba y que ya está causando furor en redes sociales.

Es una cría hipopótamo que ya está siendo vigilado por los médicos veterinarios y promotores de Bienestar Animal del Parque Ecológico Zacango para que pueda alcanzar una vida adulta saludable.

El nacimiento de la cría, las autoridades revelaron que el personal del parque que se ubica en Calimaya, Estado de México, brinda a la madre una alimentación especial para que Tamba pueda producir la mayor cantidad de leche materna.

Expertos informaron que con los cuidados, se puede aumentar la expectativa de vida del hipopótamo bebé en un 5 a 15 por ciento, informó la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).

De acuerdo con las autoridades, Tamba ha tenido 4 partos, sin que se haya logrado la supervivencia de las crías, debido a que presentó problemas en la alimentación.

Por esa razón, el personal del Parque Ecológico Zacango realiza constantes monitoreos a distancia promoviendo un ambiente tranquilo para que madre y cría puedan realizar conductas naturales.

Finalmente, el zoológico informó que a lo largo del año se han registrado en Zacango los nacimientos de otras especies como un Ñu Azul, un Wapiti, Antílopes Blackbucks y crías de Pavorreal.

Juan Aguilar
Información El Heraldo
Fotos

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -