facebook comscore
Napoli conquista la Coppa Italia ante la Juventus; “Chucky” no jugó

Napoli conquista la Coppa Italia ante la Juventus; “Chucky” no jugó

Deportes miércoles 17 de junio de 2020 - 17:06

Daniel Montes de Oca

Luego de seis años de sequía, el Napoli conquistó la Coppa Italia, tras vencer a la Juventus 4-2 en la tanda de penales, significando el primer título de Hirving “Chucky” Lozano con el equipo italiano.

Durante los 90 minutos el duelo fue bastante cerrado con pocas ocasiones de gol para ambas escuadras y con un evidente estado de tensión por miedo a cometer algún error. No obstante, el cuadro dirigido por Gennaro Gattuso se vio mejor, más sólido.

Tanto Alex Meret, como Gianluigi Buffon, fueron los protagonistas del partido con atajadas que evitaron que el marcador se estrenara. Incluso el campeón del mundo en Alemania 2006 evitó que los napolitanos se llevarán el título en el tiempo regular parando un cabezazo de Nikola Maksimovic y un disparo de Elif Elmas.

El partido terminó y la tanda de penales llegó con la Juventus que pateó primero, pero el disparo de Paulo Dybala fue detenido por Meret. Después, Danilo erró su tiro enviando el balón a la tribuna.

Los napolitanos acertaron con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Maksimovic y Arkadiusz Milik, este último se encargó de poner el balón a la izquierda de Buffon para darle el título a los de Gattuso.

Lozano que fue convocado, no vio acción y ni siquiera salió a calentar. Se trata del primer mexicano en la historia en conseguir un título en el futbol italiano.

La última vez que el Napoli conquistó la Coppa Italia, fue en la temporada 2013-2014, cuando venció 3-1 a la Fiorentina.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FIFA quiere uso uniforme global del VAR Deportes
2020-07-09 - 09:30
+ -