facebook comscore
Narran mexicanos que quedaron varados en Perú que pasaron momentos críticos

Narran mexicanos que quedaron varados en Perú que pasaron momentos críticos

Nación jueves 19 de marzo de 2020 - 09:52

Perú avisó del cierre de sus fronteras por el COVID-19 24 horas antes y no estábamos preparados para eso, narró Alejandro Leal, quien llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de esa nación, en un primer grupo de connacionales que habían quedado varados en aquel país.

Otro afectado, Francisco, dijo que “fue bien complicado; teníamos que regresar a México el lunes y cancelaron ese vuelo. Ese mismo lunes cerraron todas las fronteras, entonces, nos pasaron al martes y también lo cancelaron”.

En un vuelo procedente de Lima viajaron estos turistas mexicanos que aseguraron pasar por momentos críticos durante su espera, antes de volver a México.

Denisse Caballero, mexicano varado en Perú, contó: “Tuvimos que estar en un hotel resguardados, pagar por nuestra cuenta hasta extenderlo lo más posible porque no sabíamos cuándo podíamos regresar”.

Un grupo de funcionarios de la embajada de México en Perú acompañó a estas personas al aeropuerto de Lima y regresaron de inmediato a la sede diplomática, debido a que existe una orden de inmovilidad total obligatoria a partir de las 20:00 horas en aquel país.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -