facebook comscore
Natalicio conjunto: Brahms y Tchaikovsky

Natalicio conjunto: Brahms y Tchaikovsky

Entornos jueves 07 de mayo de 2020 - 21:26

Por Óscar Roa

Comparten natalicio los compositores musicales Johannes Brahms y Piotr Tchaikovsky en este 7 de mayo, en recuerdo de ellos se comparte una breve biografía. 
 
Comenzando por Brahms, quien nació Hamburgo en 1833, es uno de los mayores expositores del romanticismo, sobre todo por la gran influencia que obtuvo de artistas como Mozart, Haydn y Beethoven; sin embargo, su obra al tener gran fundamento clásico, no generó el impacto esperado en su ciudad origen, por lo que se mudó a Viena. Este artista sería considerado como uno de los principales músicos en el género de música de cámara, el cual consiste en composiciones realizadas para un número reducido de instrumentos, tales como: Sexteto de cuerda no. 1, Cuarteto de piano no. 1 y su cuarteto de piano no. 2; sin embargo, esto no quiere decir que no tenga obras escritas para orquesta, dentro de las que destacan, sus Serenatas no.1 y 2 y su Primera sinfonía.
 
Por su parte, Tchaikovsky, nacido en San Petersburgo en 1840, es considerado como el primer músico y compositor ruso en tener impacto a nivel internacional. También, es un expositor del romanticismo clásico, estilo al cual accedió gracias a su experimentación en sinfonías, óperas, ballet, música de cámara, entre otros. De esta forma, sus obras más destacadas fueron dirigidas hacia el ballet, teniendo como resultado El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces. 
 
Conmemorando a estos dos grandes compositores del siglo XIX, se ofrecen a través de la página de “descarga cultura UNAM” las obras “Concierto para piano y orquesta No. 1” compuesta por Tchaikovsky y “Concierto para piano y orquesta No. 2” de la autoría de Brahms, ambas se encuentran en los siguientes enlaces:


https://descargacultura.unam.mx/concierto-para-piano-y-orquesta-no-1-183207 
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -