laopcionnota
Nayarit, Tierra De Charros

Nayarit, Tierra De Charros

Deportes viernes 21 de junio de 2019 - 05:00


POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

Este año, el Estado de Nayarit se convierte en un semillero de grandes talentos al alojar a las fuerzas básicas de la Charrería Federada, ya que hace unos días recibió a la Olimpiada Nacional en su Auditorio “Amado Nervo”, de Tepic, y ahora, del 23 de julio al 11 de agosto será sede de uno de los eventos anuales más importantes de la familia charra, el “XXVII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2019”, conocido por todos como “El Nacionalito”, evento al que asiste los mejores equipos, escaramuzas y charros completos de las diferentes categorías infantiles, quienes disfrutarán de unas magníficas instalaciones sin cuota de inscripción, que es un gran logro del Consejo Directivo encabezado por Leonardo Dávila Salinas, pero además, todo el público en general podrá acceder en forma totalmente gratuita.

En este tipo de eventos se puede apreciar la participación no solo de los pequeños, sino de toda la familia que apoya al competidor para que nuestras costumbres y tradiciones continúen prevaleciendo a través del tiempo. En este tipo de campeonatos nacen los grandes charros del futuro, pues para las familias de abolengo, la charrería no solo es un deporte, en realidad es un modo de vida que está adoptada en su día a día.

Sin lugar a dudas, el Estado de Nayarit, actualmente dirigido por su Gobernador Constitucional Antonio Echeverría García, ha mostrado un gran interés por apoyar a nuestro deporte nacional, ya que para el próximo año, Tepic será quien reciba a toda la charrería federada en el “LXXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro Nayarit 2020”.

CAMPEONATOS ESTATALES

La charrería organizada de todo el país continua realizando sus campeonatos oficiales con la finalidad de seleccionar a los exponentes más destacados de cada una de las modalidades y ser los dignos representantes en el ya próximo “LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019”; la mayoría de las entidades ya pasaron el primer filtro con las primeras versiones de los campeonatos estatales, Coahuila los concluyó la semana pasada siendo el escuadrón “Charros de Saltillo” los más destacados con 373 unidades.

Algunas segundas versiones de los Campeonatos Estatales ya concluyeron, otras están en plena efervescencia y algunos más están por iniciar, tal es el caso de Nuevo León, que tiene programada su segunda vuelta del 21 al 23 de junio en el Lienzo Charro “Santa Rosa”, de Apodaca. Como es de recordar, las puntuaciones de esta segunda edición serán promediadas con la 1era fase y la puntuación mas alta será quien se lleve el boleto a Michoacán 2019; hasta el momento los Charros de Cuauhtémoc están perfilados a ser los favorecidos, ya que en el primer estatal lograron una calificación de 420 puntos, seguidos de Hacienda Tierra Blanca con 364 y Cañón de Huajuco “Tracomsa” con 351.

En la Ciudad de México ya se tiene al representante capitalino para Michoacán 2019 y es el escuadrón Rancho Santa Fe “San Ángel”, quien logró el boleto a la máxima fiesta de este año al promediar 369 tantos, obtenidos de los 312 puntos del primer estatal y los 426 del segundo.

Con la realización de estos eventos estatales se va definiendo la lista de participación a Michoacán 2019 y solo faltan algunos estados por concluir sus 2 certámenes, así que estaremos pendientes para darles a conocer la información.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-