facebook comscore
Necesario, definir mecanismo de selección de candidatos a la brevedad: Miguel Ángel Mancera

Necesario, definir mecanismo de selección de candidatos a la brevedad: Miguel Ángel Mancera

Nación martes 17 de enero de 2023 -

El senador, Miguel Ángel Mancera Espinosa instó a las dirigencias de PRI, PAN y PRD a definir sus posibles candidatos a la presidencia de la República así como a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y llegar a un acuerdo para el mecanismo de selección de los abanderados.

"Tiene que ser ya, y me parece en breve (…) Yo creo que primero (hay que) definirlos: quienes sí quieren, quiénes van a estar. Y una vez que se diga 'estas son las personas o personalidades' que se haga un primer ejercicio; que se definan quizá casas encuestadoras; y que de ese resultado de las encuestas o de las casas encuestadoras se vea quiénes pueden continuar una segunda etapa", apuntó.

El coordinador de los senadores del PRD en el Senado recalcó que hablar de elecciones primarias es costoso, ya que debe organizarlas el Instituto Nacional Electoral (INE), y por ello se pronunció por un ejercicio transparente que deje conforme a todos los participantes.

Asimismo, dijo aún no tener aspiraciones para alguna candidatura en 2024. O por lo menos hasta conocer el método de definición de candidato.
"Ahora no tenemos esa consideración porque lo que hay que conocer primero es cuál es el método. Ya lo vivimos una vez", abundó.

Por otra parte, Mancera Espinosa consideró que no se puede especular sobre un sabotaje en el Metro si no se cuenta con un dictamen de los expertos. Esto antes los cada vez más recientes incidentes atípicos en sistema de transporte colectivo.

"A mí me parece que el gobierno tiene todo para explicar y debe seguir explicando qué es lo que hay. Y solamente las y los expertos pueden decir a qué se debió cada incidente. El Metro es un tema muy complejo que cada incidente solamente el expertise te puedes ir qué es lo que pasó", dijo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -