facebook comscore
Negativa de Macron de hablar sobre

Negativa de Macron de hablar sobre "genocidio" en Ucrania es "muy dolorosa": Zelenski

Global miércoles 13 de abril de 2022 -

La negativa del presidente francés Emmanuel Macron de calificar de "genocidio" los abusos cometidos por el gobierno ruso en Ucrania es "muy dolorosa", dijo su homólogo Volodimir Zelenski.

"Si son verdad, estas palabras son muy dolorosas para nosotros", dijo el mandatario, durante una rueda de prensa con los jefes de Estado polaco, lituano, estonio y letonio en Kiev.

"Pondré todo de mi parte para hablar de este tema con Macron hoy (miércoles). Si no se puede será mañana, cuando él tenga tiempo", agregó.

Macron decidió no retomar la palabra "genocidio" usada por su homólogo estadounidense Joe Biden el martes, y advirtió que la escalada verbal no ayuda a terminar la guerra.

"Yo diría que Rusia desató unilateralmente una guerra brutal, (diría) que se ha establecido que el ejército ruso ha cometido crímenes de guerra y que ahora es necesario encontrar a los responsables y que respondan ante la justicia", declaró Macron en la televisión pública France 2.

"Lo que ocurre es una locura, es increíblemente brutal", agregó.

Biden acusó a las fuerzas rusas de cometer un "genocidio" en Ucrania y afirmó que "está cada vez más claro que Putin está simplemente tratando de borrar la idea misma de poder ser ucraniano".

El miércoles, el primer ministro canadiense también mencionó por primera vez que en Ucrania se esté cometiendo un "genocidio".

Rusia asegura que se trata de "montajes" y "falsas informaciones" organizadas por los ucranianos.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -