facebook comscore
Negocio jugoso armas de asalto en EU; arroja mil mdd en la última década

Negocio jugoso armas de asalto en EU; arroja mil mdd en la última década

Global jueves 28 de julio de 2022 -

Los principales fabricantes de armas de fuego lucraron con la venta de rifles semiautomáticos tipo AR-15 -entre los favoritos empleados en tiroteos masivos- ganando más de mil millones de dólares durante la última década, y rehusan asumir responsabilidad por la comercialización y uso de sus productos.

La industria de armas de fuego está obteniendo ganancias sobre la sangre de estadunidenses inocentes”, dijo la diputada demócrata Carolyn Maloney en la presentación del informe elaborado por el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la cámara baja que ella preside.
Agregó que las prácticas de negocio de esta industria es “preocupante”, señalando que ninguna monitorea “la muerte y destrucción causada por sus productos”.

Las empresas rechazan alguna responsabilidad en el uso de sus productos y las cinco reconocieron a los investigadores del Congreso que no tienen ningún tipo de proceso interno para recaudar información relacionada con el uso de sus productos. En Estados Unidos todos los días se reporta un tiroteo masivo con armas de fuego.

En tanto Florida pide mantener sus armamentos bajo llave, descargadas y guardadas en un lugar separado de las municiones, entre otros consejos. La posesión de armas de fuego en Estados Unidos está amparada por la Constitución de la nación, previa obtención de un permiso, y Florida añade una serie de consejos que serán entregadas a los nuevos portadores cuando obtengan sus licencias.

De esta manera, Florida alienta a portadores de armas de fuego mantener sus armamentos bajo llave, descargadas y guardadas en un lugar separado de las municiones, entre otros consejos.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -