facebook comscore
Negocios no esenciales rompen cuarentena

Negocios no esenciales rompen cuarentena

Ciudades martes 23 de junio de 2020 - 01:54

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Negocios que no son catalogados como esenciales iniciaron su reapertura, a pesar de que el semáforo de riesgo epidemiológico en la Ciudad de México se mantiene en rojo.
Esto sucede de manera diferente en algunas alcaldías, como Iztapalapa, donde hay barberías y zapaterías que iniciaron labores, en las que se observa que tomaron algunas medidas para evitar los contagios del nuevo coronavirus, como el uso obligado de cubrebocas y aplicación de alcohol en gel en manos.
También en la alcaldía Benito Juárez se aprecian comercios que habían permanecido cerrados, como venta de zapatos, tenis, abriendo sus puertas y colocando indicaciones en el piso, para que la gente camine en un solo sentido y no se hagan aglomeraciones.
Se registra también la apertura de tiendas de abarrotes, pero ese tipo de establecimiento sí tiene permiso, pues de acuerdo con el calendario que dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México, el jueves 18 papelerías, mercerías y comercializadoras de diversos productos ``al mayoreo y menudeo, pudieron reanudar actividades.
Mientras tanto, las autoridades capitalinas planean la implementación de la Nueva Normalidad en el Centro Histórico para evitar nuevos contagios.
La coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, se reunió virtualmente con algunos comerciantes para presentar el plan y aclarar que la reapertura de los comercios no será está semana, pues el semáforo epidemiológico no lo permite.
Ludlow informó que se habilitarán calles peatonales y se propuso el establecimiento de un esquema de flujos vehiculares para acceso al Zócalo, con calles compartidas de uso flexible.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ajustan medidas para visitar el Centro Ciudades
2020-07-06 - 00:56
+ -