facebook comscore
Nelly Korda es la nueva número uno del golf mundial

Nelly Korda es la nueva número uno del golf mundial

Deportes domingo 27 de junio de 2021 -

La joven estadounidense Nelly Korda, hija del extenista checo Petr Korda, se convertirá en la nueva número uno del golf mundial tras ganar el domingo el Campeonato de la LPGA superando en la última ronda a su compatriota Lizette Salas, de ascendencia mexicana.

Con este triunfo en Johns Creek, el primero de Grand Slam de su carrera, Korda da el salto del tercer al primer lugar del ranking de la LPGA, que no lideraba una estadounidense desde 2014.

La golfista de Bradenton, de 22 años, llegó a la ronda final del Campeonato de la LPGA igualada con Salas en el liderato y la superó por tres golpes de ventaja en el último recorrido.

La estadounidense, hermana de la también golfista Jessica Korda y del prometedor tenista Sebastian Korda, suma seis títulos de LPGA, tres de ellos en 2021.

"He trabajado para esto desde que tenía 14 años y lograrlo al final aquí en Atlanta, con este público maravilloso, es muy especial”.

Korda alcanzó su primer 'Major' gracias a una brillante ronda final de 68 golpes, cuatro bajo par, en la que sumó dos eagles y dos birdies para acabar con un acumulado de 269 golpes en el Atlanta Athletic Club.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -