facebook comscore
New York City vence a Portland en penales y conquista por primera vez la MLS

New York City vence a Portland en penales y conquista por primera vez la MLS

Deportes domingo 12 de diciembre de 2021 -



En una dramática final, el New York City FC venció este sábado 4-2 en la tanda de penales (1-1 en tiempo reglamentario) al Portland Timbers y conquistó su primer campeonato de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El argentino Valentín Castellanos, máximo goleador de la campaña en la MLS, abrió el marcador en el minuto 41 para New York pero el chileno Felipe Mora forzó la prórroga con una agónica diana en el 90+4.

En los penales el arquero Sean Johnson atajó penas máximas al propio Mora y al argentino Diego Valeri y el peruano Alexander Callens anotó el último lanzamiento para acabar con las ilusiones del Providence Park de Portland (Oregón), donde Timbers hospedaba la final por sumar más puntos en la fase regular.

"Tuvimos más oportunidades. Portland tuvo que arriesgar y encontró el gol pero, como dicen, si no se sufre no se gana", dijo Callens tras el penalti ganador.

"Han sido muchos años para llegar a esto. Sentí mucha emoción por hacer el gol", dijo el 'Taty' Castellanos. "Ellos lucharon como nosotros pero afortunadamente tuvimos un poco de suerte en la tanda y ganamos, nos lo merecíamos".

El equipo neoyorquino, parte del mismo grupo empresarial que posee al Manchester City, logra así su primer gran éxito desde su desembarco en 2015 en la MLS, a dónde atrajo en sus primeros años a figuras como David Villa y Andrea Pirlo.

Timbers, en cambio, se quedó sin festejar en la primera vez que jugaba la final en su cancha, después del título de 2015 y del subcampeonato de 2018.

El venezolano Giovanni Savarese tampoco pudo seguir los pasos de Gerardo 'Tata' Martino, el único entrenador latinoamericano que ha ganado la MLS. El técnico argentino se coronó campeón en 2018 con el Atlanta United en una final ante, precisamente, el Timbers de Savarese.

"Estoy decepcionado, pero solo porque trabajamos tan duro y porque a veces este juego puede ser cruel", afirmó Savarese. "Teníamos la oportunidad de ganar el trofeo ante nuestros aficionados y recordaremos este día el resto de nuestras vidas, solo que no de la manera que queríamos".

"No será fácil manejar las emociones pero estoy muy orgulloso de mis jugadores", resumió el venezolano, primer latinoamericano en dirigir en dos finales de MLS.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Toluca remonta y vence 2-1 al Mazatlán Deportes
2022-01-22 - 19:40
Serie A | Inter sufre para ganar al Venezia Deportes
2022-01-22 - 14:58
+ -