facebook comscore
Newcastle acaricia el pase a la Champions League; Manchester United vuelve a ser cuarto

Newcastle acaricia el pase a la Champions League; Manchester United vuelve a ser cuarto

Deportes miércoles 05 de abril de 2023 -

El Newcastle mantuvo su tercer puesto y su lugar en el podio de la Premier League gracias a su victoria 5-1 en el terreno del West Ham, mientras que el Manchester United, con los mismos puntos, subió al cuarto lugar al vencer 1-0 al Brentford, tras partidos de jornadas anteriores que ambos tenían pendientes de disputa.

Con 53 puntos, Newcastle y Manchester United están igualados, pero los primeros tienen una diferencia de goles manifiestamente mejor (+26 contra +5). El pasado domingo, el Newcastle venció 2-0 al United, arrebatándole el tercer lugar en la clasificación.

En un partido que estaba pendiente desde la 7ª jornada, el camino hacia la victoria en el estadio Olímpico de Londres, donde juega como local el West Ham (15º), quedó encarrilado ya desde el principio.

En el minuto 6, Callum Wilson abrió el marcador con un remate de cabeza a centro de Allan Saint-Maximin y poco después, en el 13, el brasileño Joelinton amplió la cuenta con un remate con la zurda en el área, ajustado al palo, tras recibir de Fabian Schär. El tanto fue validado tras una revisión en el VAR.

El francés Kurt Zouma, de cabeza en un saque de esquina, acortó para los 'Hammers' en el 40 y los locales llegaron así al descanso con esperanzas de remontada, pero en el inicio de la segunda mitad (46) Callum Wilson asestó otro zarpazo, esa vez con un tiro cerca de la línea y asistido por Jacob Murphy.

El 4 a 1 llegó en el 82, cuando una mala salida del arquero polaco Lukasz Fabianski permitió al sueco Alexander Isak recuperar fuera del área y enviar desde allí un globo para marcar a puerta vacía.

El definitivo 5-1 para los visitantes lo firmó Joelinton (90), que recibió un pase en largo de su compatriota Bruno Guimaraes, se acercó al área, se adentró en ella y envió un tiro cruzado lejos del alcance del guardameta local, que tuvo una noche de pesadilla.

"Ha sido un gran triunfo. Todo el equipo jugó muy bien, comenzamos realmente bien. Luego paramos un poco de jugar, permitimos que ellos se recuperarán, pero la segunda parte fue mucho mejor. Estoy muy feliz, es estupendo que el equipo marcara cinco goles", afirmó Joelinton a Sky Sports, asegurando estar aliviado porque era "un partido difícil".

El West Ham sigue decimoquinto, pero con los mismos puntos que el primer equipo dentro de la zona de descenso, el Bournemouth (18º).

Rashford, decisivo

Por su parte, en un duelo correspondiente a la 25ª jornada, el Manchester United se recuperó de su derrota del domingo en Newcastle con un triunfo en Old Trafford sobre el Brentford (9º) por 1-0, lo que permite a los 'Red Devils' regresar a la zona de Liga de Campeones al pasar del quinto al cuarto lugar.

El United había salido de esa 'zona Champions' el lunes, desplazado por el Tottenham, que ahora queda quinto, a tres puntos del cuarto puesto.

Marcus Rashford (minuto 27) adelantó al Manchester United este miércoles, con un disparo con la diestra en el centro del área, tras recibir un balón cedido con la cabeza por Marcel Sabitzer.

Es el decimoquinto tanto de Rashford en esta Premier League, donde es el cuarto máximo anotador del torneo, aunque muy lejos todavía de los 28 del líder, el noruego Erling Haaland (Manchester City).

La mala noticia del partido para el Manchester United fue la lesión del defensa Luke Shaw, que fue cambiado en el minuto 36 por el neerlandés Tyrell Malacia.

"Hemos hecho un muy buen fútbol, especialmente en la primera parte. La segunda fue más una batalla", resumió en declaraciones a la BBC el técnico neerlandés del United, Erik Ten Hag, que consideró que la victoria de "energía" a los suyos en un momento crucial de la temporada.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -