facebook comscore
Nicolás Maduro a AMLO: Venezuela se ofrece a dotar de gas a México

Nicolás Maduro a AMLO: Venezuela se ofrece a dotar de gas a México

Nación viernes 19 de febrero de 2021 - 16:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió una propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador para suministrar gas de forma segura por medio de la petrolera estatal PDVSA, derivado de los problemas de suministro con Texas.

“Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética", expresó Maduro.



Mientras tanto en México, el pasado martes, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México alertó de forma crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) por el limitado flujo del combustible, derivado de las bajas temperaturas en los Estados Unidos.

Además, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), quien opera el sistema eléctrico mexicano, informó sobre cortes de luz programados en el centro y occidente del país, luego del apagón que impactó a 4.7 millones de usuarios al norte de México.

En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas millones de personas se quedaron sin luz.

Por ello, el mandatario venezolano Nicolás Maduro pidió a la comisión presidencial de aquel país que hablen "con nuestros hermanos de Pemex, en México".

"He visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano", dijo Maduro, mientras que, consideró una nueva meta para la industria venezolana , al realizar una "alianza estratégica" con México.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -