facebook comscore
Nicolás Maduro exige a Israel que

Nicolás Maduro exige a Israel que "pare la masacre" de palestinos en Gaza

Global lunes 01 de enero de 2024 -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió en su discurso de fin de año "paz para Palestina" y exigió a Israel que "pare la masacre", al tiempo que destacó los avances económicos y en materia de defensa que, a su juicio, ha experimentado el país en 2023.

"Mis oraciones en nombre del pueblo de Venezuela por el pueblo palestino, el pueblo de Jesús, el pueblo de mártires que ha estado bajo fuego en los últimos meses (...). Exigimos al gobierno sionista de Israel que pare la masacre, que pare los bombardeos y que permita a Palestina vivir dignamente, en paz, en su territorio milenario y sagrado (...) Señor Jesucristo, paz para Palestina, vida para Palestina, independencia para Palestina", señaló el mandatario venezolano.

Por otro lado, aseguró que gracias a la "creación de fórmulas alternativas a las recetas neoliberales" el país ha conseguido, a su juicio, "importantes equilibrios en una economía de guerra".

Además, recalcó que el Gobierno ha adoptado diferentes medidas para combatir la corrupción y reducir la criminalidad en el país.

En su discurso también se refirió a la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, la cual data de hace casi dos siglos, si bien fue hace cinco años, tras el descubrimiento de importantes yacimientos petroleros bajo sus aguas, cuando se reavivó el conflicto.

Ambos países están enfrentados por 159,000 kilómetros cuadrados de territorio al oeste del río Esequibo, lo que constituye dos tercios de la superficie total de Guyana.

En ese sentido, Maduro se refirió a la entrada del buque de guerra británico 'HMS Trent' en "las aguas en litigio" del Esequibo. "Reiteramos que nadie ni nada podrá amedrentar al pueblo de Venezuela, que hoy tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que lo defienda y que lo defienda bien", señaló.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -