facebook comscore
Niega AMLO acuerdo entre Morena y PRI por presidencia de Mesa Directiva

Niega AMLO acuerdo entre Morena y PRI por presidencia de Mesa Directiva

Nación jueves 03 de septiembre de 2020 - 09:19

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador negó que entre Morena y el PRI hubiera un acuerdo para entregarle la presidencia de la Mesa Directiva, pues se actuó con apego a la ley.

“No hubo condición, nosotros no condicionamos nada, imagínense que el titular del Ejecutivo entra a negociaciones de ese tipo, además, sería indebido y es hasta ilegal, como se le va a quitar el derecho a un legislador o a un grupo de legisladores para entregar controversias constitucionales, eso no se puede”.

Consultado respecto a los señalamientos que aseguran que se negoció que el PRI no presentara controversias a cambio de ese cargo, el mandatario negó que eso fuera así e incluso que el mismo partido lo aceptara.

“Nadie se atrevería a plantearlo, ni a aceptarlo. Haber te damos esto pero no vas a presentar ninguna controversia institucional, no te vas a oponer con el presidente. Eso sería seguir en el mismo sistema autoritario cuando estamos promoviendo que se quite el fuero presidencial no vamos a estar con lo otro”.

“Celebro que se haya llegado a un acuerdo y que los diputados hayan convenido a resolver esto por mayoría, por reglamento".


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -