facebook
Niega Instituto de Wuhan creación artificial de Covid-19

Niega Instituto de Wuhan creación artificial de Covid-19

Global miércoles 03 de junio de 2020 -

Notimex

Las acusaciones sobre la creación artificial del nuevo coronavirus, o que este se filtró de instalaciones biomédicas, fueron negadas hoy por el director del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming.

Según este, estudios a nivel internacional han tipificado al nuevo Covid-19, como un resultado de la naturaleza y no una creación humana.

“El diseño y la creación de un virus que era completamente desconocido está fuera de cualquier capacidad existente en cualquier laboratorio”, dijo Yuan a la agencia de noticias Xinhua.

“Nunca hemos participado en el diseño y la creación de un nuevo virus y nunca haríamos ello”, abundó el virólogo de la ciudad central Wuhan, sitio que fuera epicentro y origen del nuevo tipo de neumonía.

“Muchas autoridades académicas en el mundo, periódicos, y publicaciones científicas como Lancet o Nature Medicine, han confirmado el origen animal del vírus, no hay evidencia de que el SARS-CoV-2 sea producto de ingeniería genética”, agregó el especialista.

Sin embargo, estas explicaciones de especialistas no han detenido la retórica de ciertos países, como Estados Unidos, que han acusado a China de propagar a propósito la nueva cepa viral, incluso la administración de Donald Trump ha pedido que se investigue al gigante asiático por la pandemia.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -