facebook comscore
Niegan fabricación de nuevo coronavirus en Laboratorio de Wuhan

Niegan fabricación de nuevo coronavirus en Laboratorio de Wuhan

Global domingo 19 de abril de 2020 - 12:31

El Instituto Wuhan de Virología negó haber creado el SARS-CoV-2, responsable del COVID-19 y de la pandemia que azota al mundo, con más de 2 millones de casos de personas infectadas y 150 mil muertes.

Sobre si el SARS-CoV-2 pudo ser creado por el hombre, Yuan Zhiming, investigador del Instituto, indicó que no hay evidencia de que el virus tenga rastros artificiales o sintéticos.

Aseguró que “es imposible” que hayan “filtrado” cualquier virus, debido a que cuentan con estrictos procesos en materia de bioseguridad.
El también director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan aseguró que son comprensibles los rumores de que el nuevo coronavirus se haya creado en Wuhan, China, al ser el primer sitio con un laboratorio de nivel 4 en bioseguridad.

Señaló, sin embargo, que “es malo cuando algunos tratan deliberadamente de engañar a la gente”.

En este sentido, criticó que el senador estadounidense Tom Cotton afirmara que el COVID-19 provenía del Instituto Wuhan de Virología y que el Washington Post y varios periodistas secundaran la idea cuando no tienen evidencia o conocimiento alguno.

Dijo también que ningún estudiante, personal o jubilado del Instituto de Virología padece COVID-19 y que todas las investigaciones se centran actualmente en el nuevo coronavirus para responder a su origen, características y respuestas inmunitarias.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -