facebook comscore
Nikolai Rubinstein, el pianista ruso

Nikolai Rubinstein, el pianista ruso

Tendencias martes 02 de junio de 2020 -

Por Óscar Roa

Existe muy poca información a la hora de recabar la vida y obra de Nikolai Rubinstein, uno de los mejores pianistas rusos de la época, a quién se le conmemoran 185 años de su natalicio.

Actualmente, se relaciona a este artista con el pianista Antón Rubinstein, lo cual es preciso pues eran hermanos y aprendices del mismo profesor de piano. Sin embargo, a pesar de tener carreras contemporáneas en el mismo instrumento, la obra de Nikolai goza de un estilo completamente distinto al de su hermano. Tal es el caso que, fue fundador del Conservatorio de Música de Moscú y director del mismo.

Aunque no existía rivalidad alguna entre los hermanos Rubistein, los conservatorios que fundaron, el otro en San Petersburgo, Rusia; lograron formar grandes generaciones de músicos, sobre todo pianistas, dentro de ellos se encuentra Tchaikovski y Tanéyev. Sin duda alguna, los hermanos rusos serían el precedente directo del círculo conocido como los “Los Cinco compositores”.

Regresando al trabajo de Nikolai, el autor de la famosa Tarantella en sol menor, debe ser recordado bajo oídos más contemporáneos, con el objetivo de devolverle la fama a un músico que ha quedado rezagado, a continuación, en enlace con dicha obra: https://www.youtube.com/watch?v=Q7qKe-o8E3s


Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -