facebook comscore
Ningún personal estadounidense participó en la captura de Caro Quintero: Ken Salazar

Ningún personal estadounidense participó en la captura de Caro Quintero: Ken Salazar

Nación domingo 17 de julio de 2022 -

Anne Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), dijo que la reciente detención de Rafael Caro Quintero se logró gracias a la colaboración de su equipo para con autoridades mexicanas, lo cual fue categóricamente desmentido por Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

“Ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano”, dijo el embajador a través de un comunicado.

Agregó: “Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades para capturar y arrestar Rafael Caro Quintero (…) El arresto es el resultado de años de sangre, sudor y lágrimas. Sin su trabajo, Quintero no enfrentaría la justicia”

En el comunicado se lee: “El arresto de alguien que durante mucho tiempo aterrorizó a los ciudadanos mexicanos y está implicado en la tortura y muerte de un agente de la DEA es un hito no solo para nuestros gobiernos, sino también para la gente de nuestros países.”
Salazar resalto la gran labor de las autoridades mexicanas en dicha detención, misma que ocurrió, tan solo a unos días de la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hijo de AMLO pide un alto al acoso Nación
2022-08-09 - 11:48
+ -