facebook comscore
Ninguna familia damnificada que quedará sin apoyos en Chiapas y Tabasco

Ninguna familia damnificada que quedará sin apoyos en Chiapas y Tabasco

Nación lunes 07 de diciembre de 2020 - 21:48

Luego de la conclusión del censo y verificación de las afectaciones provocadas por los frentes fríos y tormentas tropicales recientes en Chiapas y Tabasco, a partir de la próxima semana iniciará la entrega de apoyos a la población damnificada.

Esto se conoció luego de la reunión que sostuvieron el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su similar de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En este encuentro, efectuado en Palacio Nacional, también se dejó en claro que todas las familias que sufrieron daños o pérdida de sus bienes tendrán el respaldo del gobierno para recuperarlos y salir adelante.

Se informó también que se destinarán recursos a la rehabilitación de carreteras y caminos en las comunidades donde se registraron estragos.

Tras agradecer al presidente López Obrador por mantenerse al pendiente de la población chiapaneca, Escandón Cadenas destacó los avances en la distribución y entrega de ayuda humanitaria y paquetes alimentarios, así como las acciones a fin de restablecer la comunicación en las zonas afectadas.

En esta reunión también se dio seguimiento a las acciones del plan integral de control de inundaciones en la región y se abordó el tema del manejo de las presas hidroeléctricas y el desazolve de ríos para solucionar esta añeja problemática que evite inundaciones y más daños en ambas entidades.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -