facebook comscore
Niño de 2 años desaparece, su madre afirma que lo tiene su padre

Niño de 2 años desaparece, su madre afirma que lo tiene su padre

Nación viernes 04 de diciembre de 2020 - 21:17

Leticia Castillo busca a su hijo Maximiliano Sánchez Castillo, de 2 años, quien padece Trastorno de Procesamiento Sensorial y no escucha bien, el 18 de noviembre salió de su casa y a su regreso no lo encontró.

Ella señala que ese día su padre lo cuidaría, sin embargo Roberto Sánchez Medina, médico en el Hospital Los Ángeles y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se lo llevo.

Se encuentra preocupada y teme por la seguridad de su hijo ya que necesita terapias, y su expareja es un hombre violento, pues la ha agredido física y verbalmente en diversas ocasiones, al grado de grabarla cuando la sometía en el piso por toda la casa.

En entrevista con Milenio relato que se llevaría a su hijo, sin embargo Roberto Sánchez la alcanzó y no se lo permitió, Maximiliano comenzó a sollozar, por lo que prefirió dejarlo.

“Roberto me dijo “yo te lo cuido, ya vete, ahorita regresas”. Ante las dudas llamó por teléfono a su esposo, pero en repetidas ocasiones, sin embargo al hablar con Roberto, no escuchaba a Max, al cuestionarle afirmó que estaba dormido en el estacionamiento de un supermercado, después dijo que estaban en casa del abuelo paterno del niño y un poco más tarde por WhatsApp, le comentó que estaba en el hospital donde trabaja.

Al llegar a su casa Leticia se percato que su esposo se había llevado todas sus cosas y al revisar las cosas del bebé ahí estaban, al comunicarse con Roberto dijo que estaba con el abuelo de Max y prometio regresarlo más tarde, pero perdió comunicación con él.

En su desesperación Leticia acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) a presentar la denuncia por violencia y por sustracción de menores, pero le dijeron que esta última “no iba a proceder porque ninguno de los dos tiene la guardia y custodia.

El 19 de noviembre se inició una carpeta de investigación por violencia familiar, donde Leticia declaró que Roberto, desde el 9 de mayo del 2018 “en repetidas ocasiones” la agredió física, psicológica y verbalmente “las cuales se han tornado intensas”, por lo que le pidió a él que se aleje de ella, pero su esposo “continúa mintiendo cuando dice que va a cambiar y sus agresiones han ido en aumento”.

Leticia ha buscado a su esposo y su hijo pero sus familiares niegan que el haya acudido al domicilio de su abuelo, además ya no contesta las llamadas, por ello inició una segunda denuncia el 25 de noviembre.

Tras ello, la fiscalía capitalina activó la alerta Amber para localizar al menor de dos años, en la ficha de búsqueda se señala que el niño fue visto por última vez en compañía de su padre en la calle Las Flores, colonia Pueblo La Candelaria, alcaldía Coyoacán.

Incluso hoy fue presentada la solicitud de activación de la alerta Amber a nivel nacional, toda vez que la madre de Maximiliano refirió que su padre podría estar con el niño en algún otro estado.

Juan Aguilar
Foto redes



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Defiende presidente decisión de Fiscalía Nación
2021-01-19 - 00:26
Martha Delgado niega mal uso de vacunas Nación
2021-01-19 - 00:23
45% piensa que lo peor aún no ha llegado Nación
2021-01-19 - 00:20
+ -