facebook comscore
Niños latinoamericanos, los más afectados por la pandemia en EU

Niños latinoamericanos, los más afectados por la pandemia en EU

Global miércoles 12 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, reveló que los niños de origen latinoamericano que viven en la unión americana son los más afectados por el Covid-19, siendo hasta 8 veces propensos a ser hospitalizados que los menores nacidos en el país.

De acuerdo a un reporte, señaló que los niños de origen hispano son más propensos a ser atacados por el raro síndrome inflamatorio que padecen los niños con Covid-19.

Desde mayo pasado, para identificar el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, el menor tuvo haber padecido Covid-19 o estar infectado.

La CDC señaló que primero tienen que presentar fiebre de al menos 38 grados Celsius durante al menos 24 horas, problemas en dos órganos (corazón, riñones, pulmones o piel), malestar que obligue hospitalización y marcadores inflamatorios en pruebas de sangre.

Incluso los síntomas pueden ser similares a la enfermedad de Kawasak, con inflamación y problemas cardíacos en los niños.

En mayo se reportó que 110 niños en Nueva York, región más afectada por el síndrome, fueron hospitalizados por la enfermedad.

La CDC agregó que además de que la población infantil latinoamericana, el estudio halló que niños negros son hasta cinco veces más propensos que los blancos a ser hospitalizados.

El índice de hospitalización por agravamiento de la enfermedad en niños blancos es de 2 por cada 100 mil, menores negros asciende a 10.5 y de origen latinoamericano a 16.4.

Finalmente, dos tercios de los casos en EU, corresponden a niños negros o hispanos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -