facebook comscore
Niños oaxaqueños están nominados al Premio Internacional de la Paz Infantil 2021

Niños oaxaqueños están nominados al Premio Internacional de la Paz Infantil 2021

Nación miércoles 20 de octubre de 2021 -



La organización holandesa KidsRights dio a conocer que nominó a ocho niños de Oaxaca para recibir el Premio Internacional de la Paz Infantil 2021.

Cabe mencionar, que estos menores oaxaqueños representan una tercera parte de las y los 25 niños mexicanos nominados este año.

Dicho premio se enfoca en el reconocimiento y el apoyo a menores de edad que impulsan proyectos con acciones que tienen el potencial para “cambiar el mundo” con beneficio para los más pequeños.

Estephanya del Carmen Leyva Cossío, la soprano de 17 años, quien fue víctima de violencia y acoso social, por segunda ocasión se encuentra nominada en la categoría de Paz, ella ayuda a otras personas menores a luchar contra el bullying.

Estephanya realizó un proyecto que denominó "Una amiga más": a través de la enseñanza de las artes busca apoyar a niñas y niños que, como ella, desean dejar de sentirse violentados

Entre los nominados también se encuentran Lissete, quien fue promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Faimilia (DIF) Oaxaca, Eviel, de 14 años y nominado por el DIF Oaxaca, quien promueve los derechos de los menores a través de juegos, Cintia, de 16 años, nominada en la categoría de Pobreza, quien lidera talleres en su escuela para promover el derecho a la educación y la recreación y Stephanya quien se encuentra nominada en la categoría “educación”, por su labor en el Istmo de Tehuantepec, en donde trabaja con infancias de comunidades indígenas.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -