facebook comscore
Nintendo espera vender más de 24 millones de Switch en 2021

Nintendo espera vender más de 24 millones de Switch en 2021

Tendencias jueves 05 de noviembre de 2020 -

Reuters

Nintendo espera vender 24 millones de consolas Switch en el año que termina en marzo de 2021, cifra que representa un aumento respecto a la estimación de 19 millones pero sigue siendo vista como cauta, en momentos en que la pandemia de COVID-19 ha causado un auge en la industria de videojuegos.

La compañía con sede en Kioto también elevó su estimación para sus utilidades operativas en 50% a 450.000 millones de yenes (4.300 millones de dólares) gracias a que títulos como "Animal Crossing: New Horizons" atrajeron a nuevos consumidores a la Switch en su cuarto año en el mercado.

La utilidad operativa para el trimestre de julio a septiembre creció más del doble respecto al mismo período del año previo a 147.000 millones de yenes, mostraron cálculos de Reuters, luego de que Nintendo reportó una utilidad operativa de 291.000 millones de yenes en el primer semestre.

La japonesa dueña de la franquicia "Super Mario" se había mostrado reacia a elevar sus proyecciones a pesar de las robustas ventas de su sistema Switch, afirmando que la mayor demanda de los consumidores confinados en sus casas podría resultar transitoria.

La solución de los problemas de producción de consolas Switch que afectaron a la compañía previamente en el año también impulsó las ventas, lo que llevó a una revisión de las proyecciones, dijo el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, a periodistas durante una conferencia de prensa.

Nintendo dijo que vendió 12,5 millones de aparatos Switch en la primera mitad de su año financiero, lo que se divide en 8,4 millones de consolas Switch híbridas portátiles y para el hogar y 4,2 millones de dispositivos exclusivamente portátiles Switch Lite.

La estimación "sigue siendo conservadora, pero al menos Nintendo reaccionó", dijo Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games, señalando la renuencia anterior de Nintendo a elevar sus pronósticos.

Los confinamientos y las restricciones impuestas en todo el mundo para hacer frente al nuevo coronavirus han reducido las opciones de entretenimiento para muchos, lo que sugiere que habrá una demanda continua de juegos durante la temporada de compras de fin de año.

La Switch se siguió vendiendo bien durante octubre, dijo Furukawa.

Sony y Microsoft lanzarán sus consolas de próxima generación la próxima semana, lo que se suma a la competencia para la Switch.

Imagen: Nintendo

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -