facebook comscore
Nissan Revela su Programa de Motorsports 2024: Fusión de Rendimiento y Sostenibilidad

Nissan Revela su Programa de Motorsports 2024: Fusión de Rendimiento y Sostenibilidad

Deportes martes 27 de febrero de 2024 -

.Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx
jaime@primermovimiento.com

- Nissan y Nissan Motorsports & Customizing presentaron las emocionantes actividades y retos que conformarán el calendario de motorsports para la compañía durante el 2024.

"Toda la historia de Nissan ha estado entrelazada con el mundo de los deportes de motor. Desde su fundación, solo transcurrieron tres años para que la empresa se sumergiera en el emocionante universo de las competiciones automovilísticas. Hoy, 87 años después, Nissan ha competido en diversas categorías, perfeccionando sus habilidades y tecnologías. En este 2024, celebramos el 40º aniversario de NISMO", declaró Takao Katagiri, director de la Unidad de Negocio de Motorsport de Nissan y consejero delegado de NMC.

La conexión de Nissan con los deportes de motor se extiende hacia la sostenibilidad. Desde 2018, la compañía japonesa participa en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, destacando el uso de vehículos de carreras eléctricos con el objetivo de contribuir a una sociedad neutra en carbono.

Marzo presenciará por primera vez una carrera de Fórmula E en Tokio (hogar de Nissan), exhibiendo el estimulante y potente rendimiento de la Fórmula E a los fanáticos japoneses. Además, en las categorías Super GT y GT4, Nissan/NMC desarrollará y suministrará autos de carreras basados en el Nissan Z NISMO.





Programa 2024: Emoción en Cada Momento

Campeonato Mundial Fórmula E ABB FIA

Nissan compite en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA para llevar la emoción y diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global.

En esta segunda temporada de la normativa Gen3, que introdujo cambios para permitir más potencia y velocidades más altas, Sacha Fenestraz continúa en el equipo con el auto #23, mientras que Oliver Rowland regresa con el Nissan e-4ORCE 04 #22 después de dos temporadas fuera del equipo. Su actuación competitiva en el reciente Diriyah E-Prix, con Rowland logrando la pole position y subiendo al podio, establece altas expectativas para la temporada.

Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E - Super GT: Clase GT500

Con el objetivo de recuperar el campeonato de la serie, Nissan competirá en el Super GT en la categoría GT500, participando con una escudería compuesta por cuatro equipos, con un Nissan Z NISMO GT500.

Super Taikyu Series - Clase ST-3

Se espera que Okabejidosha Motorsport inscriba dos Fairlady Z NISMO RC en la Super Taikyu Series.

Programas de Suministro de Motores

Nissan continuará suministrando el motor VK56 a todos los equipos que compitan en carreras de LMP3 en todo el mundo. Este motor se utilizará en series como la IMSA VP Racing Sportscar Challenge en Norteamérica, European Le Mans Series, Michelin Le Mans Cup, Ultimate Cup Series, German Prototype Cup en Europa y la Asian Le Mans Series en Oriente Medio y Asia.

Otras Actividades

Nissan Mechanic Challenge: Educando a las Nuevas Generaciones

En esta temporada, Nissan y el Nissan Automobile Technical College continuarán con el "Nissan Mechanic Challenge", un programa de desarrollo de expertos en tecnología automotriz que se lleva a cabo a través de actividades relacionadas con las competiciones. El personal técnico de los concesionarios de la marca y los estudiantes del Nissan Automobile Technical College participarán en las series Super GT GT300 y Super Taikyu, con el objetivo de mejorar sus habilidades técnicas y aptitudes de trabajo en equipo bajo la guía de mecánicos profesionales de carreras.

Academia de Conducción NISMO

Nissan ofrecerá nuevamente clases de conducción deportiva este año para los usuarios de autos de calle NISMO, Nissan GT-R, Fairlady Z y Skyline 400R. Con Masataka Yanagida en la dirección y Masami Kageyama y Tetsuya Tanaka como subdirectores, los pilotos contratados por NISMO impartirán las clases directamente. Las sesiones de aprendizaje se han diseñado para adaptarse a todos los niveles, abordando desde los fundamentos de la conducción deportiva hasta la conducción práctica en circuitos cortos. Los circuitos y las fechas se anunciarán más adelante en el sitio web.

Festival NISMO

Este año, Nissan tiene previsto celebrar nuevamente su evento de agradecimiento a los aficionados, el Festival NISMO. Estén atentos para más detalles sobre esta emocionante celebración.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -