facebook comscore

"No adelantar la sucesión sería caer en prácticas del porfiriato; claro que somos radicales": AMLO

Nación lunes 10 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

En respuesta a Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declinó pronunciarse sobre las críticas del senador, por la sucesión adelantada pero aseguró que eso no es un error pues se caería en la práctica porfirista del "tapado".

Y ante las críticas del legislador al calificar de radical el adelantarse a los tiempos electorales, el mandatario federal dijo que sí son radicales, pero para erradicar corruptos

“Somos libres pero aquí no hay medias tintas, aquí luchamos por ideales por principios, no por cargos, no somos ambiciosos vulgares”, declaró.

Ricardo Monreal, en entrevista con Reforma, advirtió una gran fractura en Morena por la sucesión adelantada propiciada por López Obrador.

“Es extraño, me sorprende, he quedado anonadado ante el despliegue que hace Reforma para entrevistar a Ricardo Monreal. El propósito es contrapuntearnos porque así es Reforma, (Monreal) tiene todo el derecho de manifestarse y yo también tengo todo el derecho de no contestar”, dijo.

Consultado sobre el tema dijo: “somos radicales, la palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar del país a los corruptos”.

Y puntualizó que él se asume como radical porque la 4 Transformación pretende “arrancar de raíz”, el régimen corrupto de injusticia y privilegios, “claro que somos radicales”.

“No llegamos aquí para simular, no es más de lo mismo y la verdad es que no engañamos a nadie. Si revisan lo que he dicho y escrito desde hace años, es lo que estamos haciendo”, subrayó.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
Sismo de 5.0 sacude Salinas Cruz, Oaxaca Nación
2022-01-20 - 16:30
+ -