facebook comscore
No aumentará la tarifa de agua, indica el Gobierno capitalino

No aumentará la tarifa de agua, indica el Gobierno capitalino

Ciudades martes 16 de marzo de 2021 -

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, descartó el aumento a la tarifa del agua, después de anunciar la finalización de contratos con cuatro empresas concesionarias del cobro del líquido.

El Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Tesorería asumirán estas tareas.

Añadió que se ahorrarán 470 millones de pesos entre 2021 y 2022, para modernizar y regularizar el servicio.

“Para todos los usuarios domésticos no se va a resentir un cambio en términos ni del cobro del agua, obviamente lo que queremos es que en todos los lugares haya medidores. Uno de nuestros mayores intereses con esta transferencia son los grandes usuarios y realmente hacer una revisión de cuánta agua están utilizando y cuánta agua están pagando”, expresó Claudia Sheinbaum.

Además, Rafael Carmona coordinador general del Sacmex, informó que las concesiones que había con estas empresas fueron otorgadas en mayo de 2004 y que desde entonces las empresas obtuvieron cinco prórrogas, mismas que terminarán en mayo de este año.

Las empresas concesionadas son: VEOLIA, IACMEX, TECSA y AMSA.

Tenían a su cargo nuevas tomas, alta al padrón de usuarios, instalación de medidores, toma de lecturas, facturación, impresión y entrega de recibos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan operativo por día de San Judas Tadeo Ciudades
2021-10-27 - 19:24
Gas Bienestar inicia venta en Azcapotzalco Ciudades
2021-10-27 - 14:55
+ -