facebook comscore
No dejarse manipular, pide AMLO a comunidad Yaqui

No dejarse manipular, pide AMLO a comunidad Yaqui

Nación lunes 17 de agosto de 2020 - 12:08

Por Claudia Bolaños

Detrás de los bloqueos a carreteras y vías del tren que han hecho integrantes de la comunidad yaqui, habría manipulación, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los yaquis que continúan con el bloqueo no asistieron a la reunión que sostuvo en Vícam con ellos, durante su gira pasada por Sonora, y siguen con sus protestas.

Explicó que hay divisiones dentro de esta comunidad, y las manifestaciones son referencias a las inconformidades con los acuerdos alcanzados pero en los que declinaron participar.

“Parece que este grupo no está de acuerdo con participar en lo que se está planeando en lo general o no tiene la información adecuada; debieron ir a escuchar y expresar su inconformidad. Siento que hay manipulación en estos casos siempre se meten los políticos corruptos, los que siempre se aprovechan de la ocasión”, dijo.

Por ello los llamó a “no dejarse manipular por políticos corruptos que buscan sacar raja política al conflicto".

Ante ello, dijo que hoy hará interlocución con los quejosos.

“Va ir con ellos Adelfo Regino. Hoy va estar allá, es mi representante. Tiene mandato, es el director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, es mi suplente en la comisión que se creó para atender las demandas de los pueblos yaquis, yo soy el presidente de esa comisión. Sus decisiones tienen mi respaldo, con él pueden llegar a cualquier acuerdo. Que no se dejen engañar y manipular por nadie”, dijo en su conferencia mañanera.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -