facebook comscore
No entiendo cómo los argentinos tan inteligentes votaron por Milei: AMLO

No entiendo cómo los argentinos tan inteligentes votaron por Milei: AMLO

Nación jueves 28 de marzo de 2024 -

Claudia Bolaños

En respuesta a que el presidente de Argentina, Javier Milei, lo llamó ignorante, este Jueves Santo el mandatario mexicano le reviró el insulto al indicar que no comprende el porque los argentinos tan inteligentes votaron por él.
Obrador explicó que el calificativo despectivo que le dio Milei obedece a que lo calificó de facho, -que la Real Academia Española (RAE) describe a ese calificativo, como capitalista o liberal, es un adjetivo, despectivo y coloquial relativo al Fascismo-.
El presidente mexicano hizo uso de sus redes sociales, para contestarle a su homólogo argentino.
“Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco (el papá) de ser 'comunista' y 'representante del Maligno en la tierra', cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.
En su mensaje el presidente López Obrador además aprovechó, en un post data, para enviar un abrazo al presidente Gustavo Petro que también fue insultado, y quien contexto a Milei expulsando de inmediato a los diplomáticos de Argentina.
En una entrevista con el periodista de CNN, Andrés Oppenheimer, que se emitirá el domingo, el presidente argentino Javier Milei lanzó duras críticas a sus homólogos de Colombia y de México.
Milei respondió a las críticas que López Obrador ha hecho a su gobierno diciendo: "Me enaltece que un ignorante como López Obrador hable mal de mí".
Además, en otros segmentos de la entrevista con Oppenheimer, Milei hizo comentarios despectivos sobre Petro, afirmando que "no se puede esperar mucho de alguien que era un terrorista asesino".
Así que en su respuesta en redes sociales, López Obrador la concluyó con un “Post data: abrazo a Gustavo Petro”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -