facebook comscore

"No es imposición, se hizo una consulta", dice AMLO sobre planta de amoniaco

Nación domingo 30 de octubre de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado a gritos en su evento en Sinaloa, por inconformes con la construcción de una planta de amoniaco para la fabricación de fertilizantes, a lo que respondió que la obra "no es imposición, se hizo una consulta".

Ante el nerviosismo de los presentes, llegaron centenares de manifestantes de la agrupación denominada "Aquí No", que se oponen a la construcción de dicha planta alemana en Ahome, cerca de la Bahía de Toplobampo.

Cuando López Obrador hablaba de historia, de la esclavitud anterior a la Revolución Mexicana, y sus participantes, como Salvador Alvarado, se escuchaban los gritos desde la parte de tras, durante todo su discurso, pero el mandatario no se inmutó.

En su discurso habló de la Cuarta Transformación vía pacífica, del fraude dos veces que vivió y de su perseverancia, del buen gobernador que tiene Sinaloa y del "no mentir, no robar, no traicionar al pueblo".

También dijo que la tarjeta que va a rifar será una del bienestar para todos los apoyos sociales ya no se va a entregar nada mejor dicho no sé entregado nada por eso también algunos están enojados a intermediarios, nada(...) Por eso están enojados, pero que se vayan muy lejos".

Además hablo de béisbol, que le va al Houston por tener más peloteros latinos.

Ya para finalizar tocó el tema: "A los compañeros que están protestando por la planta de fertilizantes, nada más decirles de que de una u otra manera se tiene que utilizar, aplicar fertilizantes, para la producción, lo ideal es que avancemos, ya lo estamos haciendo en la elaboración de fertilizantes orgánicos, que eso es lo mejor para la salud, pero eso lleva tiempo y necesitamos la producción de alimentos, necesitamos los alimentos, porque si dependemos de las importaciones de alimentos, pues nos van a tener siempre sometidos".

Y añadió más adelante: "Entonces decirle a los compañeros, vamos a seguir dialogando, pero además otra cosa para información general, que no se piense que es un acto arbitrario, se llevó a cabo una consulta para lo de la planta, no es imposición, y la mayoría de la gente dijo : 'sí, nos conviene que haya fertilizantes en Sinaloa para mejorar la producción de alimentos'.

"Entonces no es una imposición, pero además saben ustedes que esa planta que yo quiero que se eche a andar, que empieza a construirse, ya ni siquiera la voy yo a inaugurar up, no estoy pensando en mi gobierno estoy pensando en adelante, que no nos falten los alimentos porque tenemos que ser autosuficientes en alimentos y energéticos".

En sus redes sociales la agrupación descalifico la consulta y dijo que combatirán de manera legal dicha construcción.

El mandatario Nacional acudió a la de supervisión del modelo de salud IMSS Bienestar que absorbió la infraestructura hospitalaria estatal, para que sea la federación quién se encargue de estos servicios, y en evento aseguró que aun cuando lo duden los conservadores, se está construyendo uno de “los mejores sistemas de salud del mundo”.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
Murillo Karam busca prisión domiciliaria Nación
2022-12-01 - 17:44
+ -