facebook comscore
No es momento de hablar de la sucesión, revira Monreal

No es momento de hablar de la sucesión, revira Monreal

Nación martes 06 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños
El senador Ricardo Monreal criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por adelantar tiempos al hablar en su conferencia mañanera de la sucesión presidencial, pues consideró que aún no es momento.

El senador dijo no sentirse extrañado de no haber sido nombrado en la lista de los presidenciables.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el derecho de expresar lo que él considera conveniente y, por esa razón, no creo que sea extraño el hecho de no ser mencionado entre los nombres que podrían ser candidatos presidenciales”, se indicó.

Sin embargo, hablar de ese tema provocará la división dentro de Morena, aunado a que distrae a los funcionarios de sus labores.

“Los funcionarios nombrados por el presidente son destacables, pero que es muy pronto para hablar de sucesión presidencial, ya que todavía hay muchos problemas que atender como la quiebra de empresas, la seguridad, las modificaciones constitucionales que ha anunciado el presidente en materia de Guardia Nacional, rectoría eléctrica o reforma electoral”, recordó.

Monreal no se descartó de la lista de los presidenciables, pese a que este martes el mandatario nacional mencionó a sus posibles sucesores, entre ellos citó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle.

Sin embargo, Monreal resaltó su labor en la cual está muy enfocado sin pensar en ser el próximo sucesor de López Obrador.

Ahora su dedicación en el Senado, donde hay 59 senadores de Morena y para la mayoría simple serían 65 senadores, es “hablar con todos los partidos para conseguir la mayoría y aprobar algunas iniciativas del presidente”, recordó.

Este proceso lo ha mantenido ocupado y no le ha dado tiempo de pensar en ser sucesor del presidente, indicó.

Y dijo sentirse preocupado por la polarización política en México, ya que él siempre busca acuerdos y cree que los diversos grupos políticos pueden convivir sin problemas.

En este sentido dijo que antes buscaría la presidencia del partido, la cual ahora recae en Mario Delgado.

El líder morenista en el Senado afirmó que luchará limpiamente por la presidencia, al interior del partido de la 4 Transformación, ya que es miembro fundador de asambleas en los estados de Querétaro, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit.

Monreal se refirió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de quien es una funcionaria bien calificada y que le tiene mucho respeto, por eso
aceptó cuando ella ganó el cargo en la Ciudad de México y desde entonces se ha dedicado al Senado.

Y explicó que la agenda legislativa se enfocará en la discusión de la regulación de la marihuana, luego de que la Corte generó confusión son la aprobación del uso lúdico, también el Senado discutirá leyes en materia cinematográfica, de ferrocarriles, la paridad de género, en materia de seguridad, salud, penal, civil, entre otras leyes que hay que aprobar.

Señaló que también discutirá las iniciativas que serán enviadas por el presidente en materia de Guardia Nacional, en materia eléctrica para fortalecer a la CFE y la política electoral.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -