facebook comscore
No es válido el nombramiento de Cecilia Anaya Berrios como rectora de la UDLAP: comunicado

No es válido el nombramiento de Cecilia Anaya Berrios como rectora de la UDLAP: comunicado

Entornos viernes 20 de agosto de 2021 -


Se difundió un comunicado sin firma y dirigido a la comunidad universitaria, en el que se anuncia que el anterior patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, hoy prófugo de la justicia, designa a la Doctora Cecilia Anaya Berrios como Rectora de la Universidad de las Américas Puebla.

Asimismo, para evitar confusiones en la opinión pública y la comunidad universitaria, se reiteró lo siguiente:

El anterior patronato de la FUDLAP fue removido derivado de los desvíos millonarios de recursos que realizaron para beneficio personal. Margarita Jenkins de Landa, quien se ostenta como presidenta de ese patronato, se encuentra prófuga desde marzo del presente año, pues cuenta con dos órdenes de aprehensión, una por lavado de dinero y otra por fraude, emitidas por un Juez Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, y por un Juez del Estado de Puebla.
Derivado de su remoción, no tienen facultades legales para nombrar o remover a ningún funcionario de la Universidad de las Américas Puebla.
Por ello, no tiene validez el nombramiento de la Doctora Anaya, por lo que se le exhorta a no llevar a cabo acto alguno que pretenda convalidar un nombramiento realizado por personas que se encuentran prófugas de la justicia.

El actual Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla se reserva todas las acciones legales contra cualquier persona que indebidamente ostente cargos que no hayan sido debidamente emitidos y ratificados.

Redacción


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -