facebook comscore
No es venganza y no somos tapadera de nadie: AMLO

No es venganza y no somos tapadera de nadie: AMLO

Nación jueves 25 de febrero de 2021 - 01:31

Por Claudia Bolaños

“Yo ahí quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte de la venganza”, aseguró en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la petición de desafuero presentada este lunes por la Fiscalía General de la República contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para luego poder procesarlo por delincuencia organizada.

Consultado sobre el tema en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue escueto.
Agregó que “pero también debe de saberse, recuerdo que he dicho que no somos tapadera de nadie”.
Respecto a que la denuncia esté siendo usado para cubrir el tema de los gastos generados en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), López Obrador dijo “están en su derecho de manifestarse, de expresarse, hay plenas libertades”.

Sin embargo, mencionó que su instrucción es ir tras los casos de corrupción.
“La instrucción que tienen los servidores públicos del Gobierno de que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía, que es la encargada de investigar y de atender estos asuntos. Entonces eso es lo que puedo decir”.

“NO HAY NINGUNA COSA DE TIPO POLÍTICO”

El fiscal general Alejandro Gertz Manero descartó que la indagatoria contra Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, sea una venganza, dijo que habrá transparencia sobre el tema.
Todos los partidos, dijo, tendrán acceso al procedimiento que llevó a cabo la Fiscalía General de la República (FGR).
“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja, su claridad. Todos los partidos van a tener acceso. No va haber ninguna falta de transparencias, no podrá darse el caso de una venganza o alguna cosa de tipo político. Lo que se propone al Congreso, nos estamos sometiendo para que el Congreso lo pueda tratar con absoluta transparencia. Pueden estar tranquilos de que va haber transparencia”.

“NO ES UNA VENGANZA POLÍTICA”

También, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, Santiago Nieto dijo que “respecto al tema del señor Cabeza de Vaca, lo que plantearía es que nosotros no tenemos ningún tipo de investigación que sea con algún posicionamiento de naturaleza política”, expuso durante la presentación de la guía antilavado que habrán de aplicar los bancos y entidades financieras durante el proceso electoral.
Indicó que la UIF actuó con absoluta imparcialidad.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -