facebook comscore
No fue propaganda, dice AMLO sobre informe de 100 días de su gobierno

No fue propaganda, dice AMLO sobre informe de 100 días de su gobierno

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el acto fue ilícito que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara durante las campañas electorales, su informe de los primeros cien días de su tercer año de gobierno, ante lo cual el mandatario negó que fuera un acto de propaganda electoral y criticó a los medios que señalan eso gritando “como pregoneros”.

Lo que fue es un acto apegado al derecho a la información, no propaganda a la población para que votara por algún candidato, dijo.

"Todos los días que estoy informando y existe el derecho a la información, derecho del pueblo a que la autoridad le informe.
"Claro que no”, dijo al preguntársele en su conferencia mañanera si fue propaganda.

Y explicó que a su consideración “propaganda es decir voten por este partido, por este candidato o actuar con hipocresía y de manera encubierta como lo que se hacían antes, cuando nos roban la Presidencia y no dijeron nada de los medios, se quedaron callados como momias, ahora gritan como pregoneros", dijo.

López Obrador dejó claro que viola la Constitución solo la que actúa de forma antidemocrática. En tanto, aunque se consideró que su informe no era propaganda, aseguró que acatará las decisiones del Tribunal.

“Imagínense si informar es violar la Constitución, (…) ¿y mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad, pero además, si yo estuviese llamando a votar o apoyando candidatos o utilizando los recursos con esos propósitos… Creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -