facebook comscore
No habrá cárcel para quienes fumen marihuana en las calles, señala Máynez

No habrá cárcel para quienes fumen marihuana en las calles, señala Máynez

Nación jueves 18 de abril de 2024 -



El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se comprometió a no encarcelar a los jóvenes que fumen marihuana en las calles, considerando que existe una actitud hipócrita entre los políticos que consumen la sustancia, pero no enfrentan consecuencias legales por sus influencias.

Durante un encuentro con jóvenes en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Álvarez Máynez criticó a las candidaturas actuales por no abordar temas relacionados con la educación infantil, al considerar que los menores de edad no votan y, por lo tanto, son ignorados. También destacó la falta de calidad en la educación ofrecida por nuevas universidades, que carecen de laboratorios, aulas adecuadas e infraestructura física y humana.

El candidato expresó su preocupación por las deficiencias en las escuelas del país, citando cifras como 40,000 escuelas sin acceso a agua potable, 120,000 en abandono y 110,000 sin equipos de cómputo. Además, denunció los recortes presupuestarios a las universidades públicas, mientras que las pérdidas de dinero en empresas estatales como CFE y Pemex son significativas.

Álvarez Máynez propuso aumentar las becas para estudiantes y ofrecer vales para que los jóvenes puedan canjearlos por libros, entradas a teatros o conciertos, con el objetivo de fomentar la cultura. Durante su discurso, los jóvenes asistentes lo aplaudieron y le pidieron que bailara.

El candidato también advirtió sobre los problemas relacionados con la gestión del agua y el respaldo a los agricultores, especialmente en Sinaloa, debido a las difíciles condiciones climáticas y la falta de apoyo para la venta de sus cosechas.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inaplazable renovación de escuelas en SLP Nación
2024-05-21 - 19:38
Conmemora SEP el Día del Politécnico Nación
2024-05-21 - 14:18
+ -