facebook comscore
No habrá gobernador sustituto, dice Congreso de Tamaulipas, oposición rechaza disolución de poderes

No habrá gobernador sustituto, dice Congreso de Tamaulipas, oposición rechaza disolución de poderes

Nación viernes 21 de mayo de 2021 - 07:28

Claudia Bolaños

El Congreso de Tamaulipas informó que denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los funcionarios que estén involucrados en la orden de aprehensión girada en contra del gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y se negó a nombrar a un sustituto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, dijo que corresponde al Congreso Local la última determinación sobre el fuero del gobernador, y dijo que no hay certeza de que en verdad exista la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca.

“Son especulaciones que se han venido generando, porque el ámbito político actúa en función de un momento así”, dijo Gerardo Peña Flores,.

Dijo que los poderes del Estado se encuentran muy fuertes y pidió a los tamaulipecos confiar en ellos.

En un punto de acuerdo que fue aprobado ayer, además se pronunció porque se investigue “a los servidores públicos o quienes hayan participado en la solicitud, emisión y en su caso probable ejecución de la orden de aprehensión”.

MORENA VA POR DISOLUCIÓN DE PODERES

Antes, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció por un acuerdo político para darle una salida a la crisis constitucional del estado, y señaló dos escenarios para ello: la solicitud de licencia del Ejecutivo estatal o la declaración de la desaparición de poderes en la entidad.

Para ello dijo que estaba dialogando con su grupo parlamentario y aliados, así como con otros coordinadores de bancada, y no descartó que en el Senado se inicie un proceso de desaparición de poderes en Tamaulipas.

Pero en la sesión de la Comisión Permanente, la oposición en el Congreso de la Unión rechazó convocar a un periodo extraordinario para impulsar la desaparición de poderes en Tamaulipas.

REAPARECE GOBERNADOR

Y es en todo este contexto que el gobernador volvió a aparecer en redes sociales.

En sus redes sociales, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, agradeció el apoyo y solidaridad de su partido el PAN, pero también del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para evitar que sean desaparecidos los poderes de estado en Tamaulipas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se registran grandes inundaciones en Edomex Nación
2021-06-22 - 21:21
+ -