facebook comscore
No habrá impunidad en el caso de los influencers: Lorenzo Córdova

No habrá impunidad en el caso de los influencers: Lorenzo Córdova

Nación viernes 18 de junio de 2021 -

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que no habrá impunidad en el caso de los llamados influencers que apoyaron al Partido Verde durante la veda electoral.

Durante la sesión del Consejo General de este viernes, dijo que el órgano hará valer el estado de derecho.

“(El INE) va a cumplir a fondo su compromiso con el estado de derecho y consecuentemente su compromiso con la cero impunidad, por lo menos en materia electoral. Ya en este país tenemos un grave problema estructural producto de la impunidad en otras materias”.

El funcionario detalló que se está investigando si estas personas en sus redes sociales apoyaron al Verde realizando propaganda electoral en los comicios del 6 de junio pasado.

Córdova recordó que el INE comenzó una investigación de oficio y cuando el expediente se encuentre completo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impondrá una sanción ejemplar.

“La Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE), hasta donde entiendo, ha abierto carpetas de investigación para definir si hay delitos electorales. Ojalá si se confirma la realización de algún delito, ese espíritu de cero impunidad lleve hasta sus últimas consecuencias”, dijo.

Cabe recordar que el día de ayer, la consejera presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE, Adriana Favela, informó que a través de un estudio de mercado se investiga cuánto gastó el Verde para que los influencers mostraran su apoyo en redes sociales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -