facebook comscore
No hay alerta en CDMX por aumento de casos de COVID-19: Sheinbaum

No hay alerta en CDMX por aumento de casos de COVID-19: Sheinbaum

Ciudades martes 07 de junio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó algún tipo de alerta en la capital debido al incremento de casos de COVID-19, ya que los recientes contagios no están asociados a hospitalizaciones o casos graves.

Tras el Informe de Movilidad 2019-2021, la mandataria local destacó que la vacunación contra el virus ha sido fundamental para bajar los índices de casos graves y hospitalizaciones en la ciudad.

El contagio no está asociado hasta este momento de ninguna manera a un aumento en hospitalización o aumento de enfermedades graves. Por el momento seguimos monitoreando, pero no hay ninguna alerta mayor en la ciudad”, aseguró.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.


9 entidades con aumentos de COVID-19

Previamente, la Secretaría de Salud federal reportó que hasta nueve estados de la República han registrado una tendencia a la alza en los contagios de COVID-19, razón por la cual volverán los reportes diarios sobre la enfermedad.

Señaló que Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán, son los estados en donde más casos se han reportado en las últimas semanas.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la capital del país tiene un total de 1 millón 416 mil 74 casos y 42 mil 838 decesos. En las últimas 24 horas, sumó 219 infecciones y un fallecimiento.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -